Los últimos ascendidos sacaron más del 60 por ciento de los puntos.
Aunque con un formato diferente, en el 2014 Unión de Mar del Plata logró llegar a la B Nacional por primera vez en su historia, con un eficacia de casi el 62% de los puntos.
Con 26 unidades, el equipo de la ciudad feliz igualó en el primer puesto de la zona 5 con Talleres de Córdoba, a quien superó en el partido desempate disputado en Junín.
Entonces, el Federal A transitó la llamada reestructuración del fútbol argentino, se disputó con equipos invitados, estuvo divido en 5 grupos de ocho integrantes cada uno y se programaron 14 fechas ya que se enfrentaron todos contra todos en partidos de ida y vuelta.
Cipolletti integró la zona 1 (Patagónica), donde Brown de Puerto Madryn fue el mejor con 29 unidades, alcanzando el ascenso de local después de golear al Deportivo Roca 3 a 0 (69% de eficacia), uno de los más productivos. Estudiantes de San Luis fue el más efectivo de los siete que conquistaron la misión, ya que en la denominada número 2 acumuló 32 porotos en la tabla (76%).
Esta temporada, el Consejo Federal planteó una competencia bien distinta. Instalados en el apasionante reducido: Cipo, Juventud de San Luis, defensores de Belgrano, Sol de América, Juventud Antoniana, Unión Aconquija, San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba, Chaco For Ever, Mitre de Santiago del Estero, Deportivo Roca, Gimnasia y Tiro, Tiro Federal de Bahía Blanca y Unión de Sunchales buscarán al campeón en 13 compromisos, sin revanchas.
Y trazando el paralelismo con lo más reciente, todo indica que para tener aspiraciones reales de mudarse a la segunda división nacional habrá que acumular como mínimo las anheladas 24 unidades.
A favor
Al haberse impuesto en su grupo clasificatorio, el Albinegro obtuvo el derecho a jugar un partido más de local en el reparto del calendario. Ya es conocida la historia que recibirá a los grandes del Norte en distintos momentos y hasta que tendrá dos semanas consecutivas con aliento a favor: la de la sexta fecha ante Chaco For Ever y en la séptima versus San Martín de Tucumán.
La victoria del fin de semana ante Gimnasia y Tiro alimentó la teoría de “ganar todo de local”, lo que le daría a los dirigidos por Ricardo Pancaldo un colchón de 21 puntos sobre 39 posibles (53%), dejándolo muy cerca de las proyecciones .

No hay comentarios:
Publicar un comentario