martes, 15 de febrero de 2011

Frutos: "No quiero ni mirar la zona del descenso"

argentino A
Llegó como un 'bombero' pero las llamas, lejos de menguar, se han avivado. Cipolletti no ganó ninguno de sus últimos doce partidos y ahora dejó de lado el sueño de la clasificación para intentar gambetear la pesadilla del descenso (los dos últimos caen directo de la tabla general y los otros dos promocionan).
Y, siguiendo con este juego de palabras, Lorenzo Frutos se ha transformado en un ser insomne porque su equipo no consigue escaparle al mal momento.
El DT se hace responsable de la actualidad, piensa en que hay un agotamiento del ciclo en buena parte del plantel, se sobresalta cuando mira la tabla de abajo (ver aparte), pero también confía en que sus muchachos conseguirán revertir la situación. "Hay que ganar un partido sea como sea para levantar cabeza", dijo tras la goleada ante Brown.
-La clasificación ya se escapó. ¿Cambió el objetivo?
-Sí, quedamos muy lejos y es una lástima. Está muy complicado y ahora tenemos que pensar en ganar todo lo que se pueda para no comprometernos en la tabla de abajo. No quiero ni mirar la zona del descenso.
-¿Te arrepentís de haber tomado un equipo que venía mal?
-No, aunque me hubiese gustado iniciar un trabajo de cero con mi cuerpo técnico para intentar garantizar muchas cosas. Pero se presentó la ocasión y como coordinar del fútbol me veía en la obligación de dar una mano.
-¿No te sorprende que este Cipolletti esté tan decaído?
-Me sorprende porque es un plantel que siempre peleó arriba y que no se puede haber olvidado de jugar al fútbol de un día para el otro. Sé que lo anímico influye, por eso hay que salir adelante.
-Quizá esta etapa sea casi natural, una especie de agotamiento del ciclo del plantel.
-Mirá, es medio difícil mantener el nivel de los jugadores durante mucho tiempo y este grupo peleó durante tres años cosas importantes. Lo llamativo es que el bajón sea tan general y sí, hay ciclos que se cumplen y así como comienzan, deben terminar. Le pasó al Milan de Sacci, al Boca de Bianchi y al River de Ramón. Pero ojo, todo depende del jugador, de las ganas que tenga para salir adelante.
-¿Será que hay jugadores que también intuyen ese final?
-No lo sé, pero espero que ellos entiendan que no llegaron a un techo en sus carreras, que deben pelear todos los días y tomar casos testigos. ¿Quién pensaba que Gustavo Canales iba a llegar a jugar en River a su edad? Ese es un claro ejemplo.
-¿Se queda o se va Frutos al final de la temporada?
-Veremos qué sucede en los próximos seis partidos. Yo querría continuar y tener la chance de, junto a mis colaboradores, armar un equipo competitivo y trabajado. Vamos a ver qué buscan los dirigentes.
-Pensás en la renovación.
-No, hoy pienso en Santamarina, en que debemos ganar un partido para levantar cabeza. Después habrá que buscar la forma de generar la renovación.
Fuente.. Diadio Rio negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario