miércoles, 9 de febrero de 2011

LAS CLAVES DE SALVACIÓN DEL ROJO


Independiente y la tabla del descenso
No hay que engañarse. Mejor  enfrentar la realidad con el mayor realismo posible. Con la dureza y la preocupación que los tiempos disponen. Agravada por la derrota del sábado, el lapidario 3 a 1 ante Deportivo Madryn y un primer tiempo lacerante, el Rojo debe prepararse para una batalla cruel. El descenso - hay que decirlo- resulta,  futbolísticamente hablando, dramático y brutal.  Algunos prefieren filosofar  presentes, con alma de poetas decoran con flores
 las derrotas, y así pierden sin dolor. Allá ellos.
Ojalá Tardella, bien lejos de lirismos,  afronte los desafíos con el cuchillo entre los dientes. Ya con los pies en la tierra y desayunado en el Torneo Argentino B,  el Rojo fije como primer objetivo apuntar tenazmente a llegar a la promoción.  Hoy está “holgadamente” en descenso directo. Y, lo primero es lo primero: llegar a zona de promoción.
  Cuando decimos esto, nos apoyamos en la tabla que lo mantiene acorralado al Diablo. Independiente en este momento está casi en el fondo de los fondos del Argentino, allí donde Rogger Morales lo depositó ante del abandono y partida a Cutral Co: puesto 47  de 48 clubes. !Sí, 47 de 48!! Allí, en ese lúgubre lugar, es descenso directo. Los últimos tres bajan como invitados al efímero Torneo del interior en 2012.
    Pero hay algo alentador. Allí vamos…Quienes están  en zona de promoción, la próxima fecha, en la previa, la tienen cuesta arriba. Es decir, el domingo debe resultar impostergable para el neuquino. Hay atisbos para evaluar una chance de oxigeno, un rayito de luz. El domingo será crucial, para arriba o para abajo.
   Soñando con un triunfo del Rojo ante Huracán de Comodoro y la razonable situación que  el resto de los que hoy promocionan pierdan,   o por lo menos dos de ellos,  saltaría inmediatamente a la zona de promoción.  Y eso es totalmente factible. Y clave.  Aunque parezca una exageración, casi como decir “ahora o nunca” para despertar pensando en la salvación.  No sólo porque juega de local, sino porque sus rivales promocionales, vienen también de mal en peor, con derrotas en fila, y la obligación de afrontar el domingo partidos muy chivos.
  Por caso, Complejo Deportivo de Posse, zona 4, juega de visitante ante Tiro Federal de Morteros, puntero, y le lleva 10 puntos en la tabla. Y, otro de los promocionales, Atlético Concepción, zona 7, juega ante Gimnasia y Tiro de local, que  hoy está clasificando, y le lleva en la tabla casi 20 puntos de diferencia.  Ambos equipos, Complejo y Atlético Concepción, rivales directos del Rojo en la lucha por la permanencia,  quedarían debajo de Independiente  si  consigue,naturalmente, victoria el domingo
  Pero debe  ganar. Derrotar a Huracán de Comodoro.  De no suceder eso el fin de semana, y pensando que los de Tardella luego tienen que salir de visitante, la cuesta resultaría tan empinada que, salvar la categoría, ya no entraría en el plano de lo posible sino en la ilusión de los milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario